#F29400
2
0
108

Ayudas para alquiler de viviendas 2017

La Generalitat, dentro de su estrategia para posibilitar el acceso y disfrute de la vivienda a aquellas personas que más lo necesitan, viene tomando medidas para implantar líneas de ayudas que den respuesta a los diferentes supuestos, entre ellos el alquiler de vivienda. Dentro de esta línea de acción, la Generalitat convenió con la Administración General del Estado la inclusión entre sus líneas de subvención, de un Programa de ayudas al alquiler de vivienda.

Estas ayudas tienen como objeto facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a las personas físicas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en los términos que se establecen en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Serán objeto de estas ayudas, en los términos regulados en estas bases, las rentas de arrendamiento meritadas desde el 1 de enero de 2017. Los beneficiarios de las ayudas de la convocatoria 2016, podrán solicitar ayudas al amparo de la convocatoria de 2017 para las rentas meritadas después del periodo subvencionado en el ejercicio anterior.

En el siguiente enlace podeis consultar las bases del Dogv. Y en los PDF el manual para los tramites y más información.

Etiquetas